Saltar al contenido
Direct Abogados

Derecho Bancario

Abogado Derecho Bancario

El área de derecho bancario es una de nuestras mayores especialidades por el volumen de asuntos que hemos llevado en los últimos años.

Diferentes entidades financieras han sido condenadas en los últimos años por el Tribunal supremo como consecuencia de actuar sin seguir los principio de buenas prácticas y de transparencia.

Participaciones Preferentes y obligaciones Subordindas.

Noticia publicada en el Levante-EMV en el año 2014

Los primeros casos con los que empezamos a trabajar hace ya varios años vinieron de la mano de las obligaciones subordinadas y participaciones preferentes. Podéis leer la noticia que fue publicada sobre la sentencia favorable que obtuvo nuestro despacho de abogados. En este caso comercializaron un producto financiero a una anciana que no sabía leer ni escribir.

Cláusulas Suelo

Muchas de las hipotecas firmadas entre los años 2000 y 2010 incorporan de forma poco transparente este tipo de cláusulas suelo. En dichas escrituras de hipoteca se establece una limitación respecto a la disminución del tipo de interés aplicable, que impiden el descenso de las cuotas a pagar por nuestra hipoteca. Fue utilizada por la práctica totalidad de las entidades financieras.

IRPH

El IRPH es un índice que se comercializó tanto por bancos como por cajas de ahorros, en torno a los años 2007 y 2008 cuando el Euribor estaba marcando tipos máximos históricos. En muchos casos dicha comercialización no se llevo a cabo siguiendo los principios de buenas prácticas y transparencia exigidos, lo cual ha sido puesto de manifiesto en la reciente sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea.

Gastos de Hipoteca

Las entidades financieras han cargado al consumidor con todos los gastos que acarrean la constitución de una hipoteca, incluso aquellos cuyo único y exclusivo interesado es la propia entidad financiera.

Tras las diferentes sentencias producidas, podemos concluir que son reclamables los siguientes gastos soportados: La TASACIÓN de la vivienda, la NOTARÍA, respecto a la escritura de constitución del préstamo hipotecario, y la INSCRIPCIÓN en el Registro de la Propiedad.

Si tienes dudas respecto a alguno de los asuntos, no dudes en consultar a nuestro abogado en Valencia especializado en Derecho Bancario