Saltar al contenido
Direct Abogados

Abogado Herencias

Abogado herencias

Una de las principales ventajas de nuestro despacho de abogados es la de disponer de un experto abogado herencias.

Ante el fallecimiento de nuestros seres queridos se plantea una gran cantidad de dudas en uno de los momentos más complicados.

Trámites tras el fallecimiento

Todos conocemos a groso modo cuales son los principales trámites básicos tras el fallecimiento de un familiar. De hecho recibimos mucha información respecto a documentación que nos será requerida en un corto periodo de tiempo y otros requerimientos.

Nuestro experto abogado herencias le ayudará en todas las gestiones iniciales así como en los trámites posteriores relacionados con la herencia.

Existen múltiples alternativas que se plantearán a corto plazo: tales como la aceptación de la herencia, la aceptación a beneficio de inventario, la renuncia a la herencia, cómo es la partición de la herencia, etc

Asimismo vendrán otro tipo de cuestiones relacionadas con el orden fiscal derivado de la herencia, tales como el denominado impuesto de sucesiones y donaciones, y la controvertida plusvalía municipal.

Por todo ello aconsejamos ponerse en contacto con nuestro abogado herencias.

Testamento

Una vez que entendemos de la complejidad de la cuestión sucesoria conviene plantearnos la posibilidad, con motivo de una correcta planificación, de otorgar testamento.

Nuestro experto abogado herencias le explicará quienes son los herederos, qué es la legítima, los márgenes de mejora o el denominado tercio de mejora, el tercio de libre disposición y un largo etcétera.

Además le podrá explicar, en su caso, otras controversias que se suscitan en el ámbito sucesorio, tales como las causas de desheredación, o las impugnaciones del testamento.

Experto abogado herencias

Es de vital importancia disponer de un experto abogado herencias. La diferente casuística que nos podemos encontrar precisa de un abogado especializado en herencias que solucione de una manera ágil y rápida todas nuestras dudas.

Si desea plantearnos cuestiones al respecto o contactar con nuestro equipo, hágalo a través de nuestro formulario de contacto.